Home » Competitividad » 5 tips para evitar la depresión financiera

5 tips para evitar la depresión financiera

DEPRESION FINANCIERAEn la actualidad las personas viven expuestas a grandes presiones, que provocan altos niveles de estrés tales como problemas personales o desequilibrios en el estado financiero y endeudamientos, lo que pueden derivar en una depresión.

La empresa mexicana Kredito 24 detalla en un comunicado, que varios estudios han reflejado que las deudas afectan al ser humano y los desembolsos que más le provocan problemas psicológicos son el pago de impuestos, renta, tarjetas de crédito y servicios de teléfonos, gas, agua y luz.

Un estudio realizado por la Organización Mind en 2008 reveló que 66% de las personas aseguran que sus problemas de salud mental era una de las razones por las que se habían endeudado, mientras que 91% dijo que la deuda había agravado estos problemas.

Al respecto, Marta Blanco, gerente comunicación de Kredito24, comenta en el comunicado: “Depresión o problemas psicológicos provocan endeudamiento y éste a su vez depresión, por lo que nos encontramos ante ‘una pescadilla que se muerde la cola’ ¿Qué hacer para no caer en este espiral sin salida?”.

Si tienes deudas y consideras que eso ha afectado tu desempeño laboral o personal, a continuación, Marta Blanco comparte cinco tips para evitar la depresión financiera.

1.- Detecta la causa del endeudamiento. Es importante que lleves un listado de los gastos que realizas, con el propósito de que tengas mayor control de tus finanzas.

2.- Compara tus ingresos. Revisa tu fuente de financiación y haz un comparativo entre lo que puedes gastar y lo que te podrá generar endeudamientos.

3.- Evita que tus gastos sean superiores a tus ingresos. Disminuye los gastos e intenta equilibrarlos con los ingresos.

4.- No incurras en el endeudamiento para salir del endeudamiento. Endeudarse doblemente o triplemente sólo te alejará más de tu meta.

5.- Busca nuevas fuentes de financiación. Si tus problemas económicos continúan y no es posible disminuir tu gasto, busca una nueva fuente secundaria de ingresos que te ayude a equilibrar dicha balanza.

Existen otros factores que pueden generar depresión en las personas y no necesariamente tienen que estar ligadas con problemas de dinero, para ello Kredito24 recomienda lo siguiente.

 Analiza el origen del malestar. Trata de localizar qué es lo que te hace sentir mal, muchas veces pueden ser problemas relacionados con la pareja, trabajo o personales.

Modifica la situación. Si es tu pareja, habla sobre todo lo que te sucede y busquen juntos una solución; si es tu trabajo busca otro que te genere mayor felicidad.

Las personas pasan gran parte de su vida trabajando, un ambiente laboral cómodo es importante.

Evita el endeudamiento. Comprar más te dará únicamente un felicidad a corto plazo y te redirigirá de nuevo a tus problemas tras esfumarse el efecto ‘shopping’.

FUENTE: FORBES

Comments

comments