Home » Competitividad » 5 puntos que te ayudarán a emprender

5 puntos que te ayudarán a emprender

Este es el año, no lo pienses más y decídete a emprender, pero hazlo conscientemente para que puedas aumentar tus posibilidades de éxito y veas recompensado todo tu esfuerzo.

Adecco México ha identificado que los principales atributos asociados a las mujeres exitosas en el mundo de los negocios están ligados a la proyección de confianza, comunicación y liderazgo. En el caso de los hombres los puntos son retos constantes, el cumplimiento de objetivos y el equilibrio entre vida y trabajo.

Pero cuando se trata de emprender un negocio ¿cuáles son las estrategias que puedes aplicar para alcanzar estas cualidades ligadas al éxito?

1.- Establece metas personales, alcanzables, cuantificables y realistas. Es conveniente llevar un seguimiento de los avances por meta para identificar las acciones que han funcionado bien y descartar a las que no. Asimismo, este récord de avances te permitirá evaluar la rapidez y precisión con la que estás actuando. De esta manera, tendrás un panorama claro del camino hacia los logros planteados.

2.- Lleva una agenda, establecer prioridades, realiza un plan de trabajo y cumple las fechas calendarizadas. Es importante que esta agenda sea flexible. Si se trata de una organización rígida es probable que a futuro se convierta en una carga y motivo de estrés. La agenda puede irse ajustando a los cambios en el contexto e incluso en los objetivos de cada persona.

3.- Comunica tus avances, habla con personas con conocimientos especializados y nútrete de sus consejos y sugerencias. También puedes internar publicar tus logros a través de un portafolio o bien en un blog. Esto abre la posibilidad de que otras personas, con tus mismos intereses, hagan aportaciones a tus trabajos.

4.- Actúa y mantente en movimiento todo el tiempo para buscar las soluciones correctas, confiando en tus habilidades y, sobre todo, trabajando en mejorar tus debilidades. Recuerda que todos somos perfectibles y en la medida en la que aceptemos que estamos en constante aprendizaje, nos convertimos en personas más valiosas.

5.- Mantén una actitud positiva frente a los errores. Fallar tantas veces sea necesario fortalecerá tus enseñanzas. Tropezar es parte de la naturaleza del éxito. De hecho, es más probable obtener un aprendizaje de las malas experiencias que de las buenas. Así que habrá que aprovechar los tropezones de la vida para retomar el camino fortalecidos y con mejor actitud.

Fuente:  Pymempresario

Comments

comments