Home » Competitividad » 5 lecciones de emprendedurismo para principiantes

5 lecciones de emprendedurismo para principiantes

¿Sueñas con tener tu propio negocio pero dudas qué hacer en caso de que no tenga éxito? Esta preocupación es sumamente común entre los jóvenes que evalúan poner en marcha sus ideas innovadoras, pero no saben hasta qué punto es conveniente arriesgar dinero y tiempo en busca del éxito empresarial. En este sentido, lo que los expertos suelen recomendar es no renunciar al trabajo formal antes de asegurarse de que el negocio tenga algún tipo de entrada económica fija. Para que puedas concretar tu sueño de convertirte en tu jefe propio, te presentamos 5 lecciones de emprendedurismo para principiantes.

1.    Empieza de a poco pero piensa en grande Si bien en un principio seguramente tengas pocos clientes y trabajes a nivel local, es importante que desde los inicios comiences a pensar en grande. Las posibilidades que brinda la web en un mundo interconectado hacen que sea posible expandir tu negocio a lugares impensados.

2.    Tómate un tiempo para crear tu identidad corporativa La identidad corporativa será parte fundamental de tu receta al éxito, por lo que es fundamental que desde un principio pienses en lanzar una web, diseñar un logo y definir los valores que regirán en la empresa.

3.    Aprende a trabajar fuera de horario Aunque ser tu propio jefe puede ser bastante entretenido, no debes olvidar que como cabeza de la organización tendrás otro tipo de responsabilidades que sobrepasan el tradicional horario de ocho horas en la oficina. En este sentido, es esencial que te mantengas conectado y te adaptes a trabajar por las noches e incluso los fines de semana.

4.    Usa tu tiempo de vacaciones estratégicamente Si bien es totalmente cierto que los períodos de licencia deben ser utilizados para desconectarte de tu trabajo, también pueden ser una gran oportunidad para dedicarle tiempo al negocio de tus sueños. Cuando tengas días libres, piensa una forma de organizar tu jornada de manera que puedas dedicarte unas horas a tu negocio y otras a descansar.

5.    Nunca dejes de aprender Aprovecha tus días como principiante para tomar cursos, hacer muchas preguntas y despejar todas tus dudas con emprendedores renombrados. No tienes por qué empezar a vender ya mismo. Cuanta más información de calidad manejes, más posibilidades de alcanzar el éxito tendrás.


Fuente: The Daily Muse

Comments

comments