Home » Competitividad » 5 carreras para personas que aman viajar

5 carreras para personas que aman viajar

Si usted se pone nervioso si permanece en el mismo lugar por mucho tiempo, ¿por qué conformarse con unos míseros días de vacaciones por año? Satisfaga su pasión por los viajes cada uno de los 365 días del año, embarcándose en una carrera que le permita viajar constantemente

La idea de algunas personas sobre las vacaciones tiene que ver con visitar a sus suegros en otra parte del país. Otros quieren alejarse, sin importar a dónde – cuanto más lejos, mejor.

Si pudieran, escalarían el Everest un día y compararían pinturas impresionistas en el Louvre al día siguiente.

Estos viajeros intrépidos desafían cualquier terreno o clima. Incluso están dispuestos a someterse repetidamente a la seguridad aeroportuaria con tal de visitar un lugar nuevo.

Cuando uno piensa en trabajos relacionados con los viajes, probablemente le venga a la mente la industria de los viajes (pilotos, azafatas), pero también existen otras opciones no tan obvias para la gente que le gusta moverse.

Hemos estado buscando y encontramos 5 de los mejores trabajos para las personas a las que les gusta viajar. Así que actualice su currículum, haga las valijas y prepárese para explorar.

Enfermero ambulante

En estos días, los buenos enfermeros escasean, y la demanda es realmente elevada. Esa escasez de enfermeros puede jugar a su favor si usted está capacitado y entrenado.

Usted puede buscar trabajo en un hospital local, pero entonces tendría que lidiar con las mismas responsabilidades y trabajar con la misma gente todos los días. O podría viajar por el país yendo de un hospital a otro y atendiendo a la gente en muchas ciudades diferentes.

Los enfermeros ambulantes cubren temporalmente los puestos vacantes donde sea necesario. Un día, usted puede estar atendiendo una picadura de medusa en la playa, y al día siguiente tener que curar una pierna rota en una ciudad lejana.

Los enfermeros de partos, de emergencias, y los enfermeros de quirófano son sólo algunos de los puestos que tienen una demanda constante en todo el país.

Como enfermero ambulante, usted va a trabajar para una empresa que le proporcionará alojamiento (en general, una casa amueblada), un reintegro por los viáticos, para ayudarle a viajar de un hospital a otro, y un salario considerable, que suele ser mayor que lo que ganan los enfermeros permanentes.

Caza-talentos

¿Cómo llegan los jugadores de básquet del equipo de su universidad a la NBA? ¿Cómo pasa un jugador de fútbol de un club de barrio a jugar en primera? Los atletas no podrían alcanzar sus sueños sin la ayuda de los caza-talentos.

Los caza-talentos trabajan para las universidades y los clubes profesionales, o pueden trabajar de forma independiente para varios clubes diferentes.

Su trabajo consiste en buscar a los mejores y más destacados jóvenes deportistas y reclutarlos para los equipos que representan.

Para encontrar a estos jugadores, los caza-talentos leen los diarios y miran la televisión, en busca de historias de deportistas talentosos.

También tienen que asistir a una gran cantidad de partidos y competencias en escuelas secundarias, universidades o clubes de barrio en todo el país y, a veces, en el extranjero.

Para ser un caza-talentos eficaz, usted necesita conocer bien el deporte, ya sea por haberlo jugado, por haber sido entrenador o por ser un espectador habitual.

Usted también necesita tener una habilidad especial para detectar el talento joven en una cancha o pista. Los clubes desembolsan mucho dinero en becas y contratos, y quieren que sus inversiones generen jugadores exitosos.

Eso significa que los caza-talentos están bajo mucha presión para encontrar buenos deportistas.

Plomo

¿Quién no ha soñado con salir de gira con los Rolling Stones o U2? ¿Cuántos amantes de la música han imaginado que viajan de concierto en concierto con su banda favorita?

Si estar de gira con una banda no le resulta lo suficientemente emocionante, también está la emoción de trabajar con algunas de las personas más importantes del negocio de la música y el entretenimiento.

Los miembros del staff de las giras (cariñosamente conocidos como plomos) son las personas que se ocupan de producir los shows y preparar los escenarios durante las giras.

Los ingenieros de iluminación y sonido, técnicos, tramoyistas y los técnicos de instrumentos son considerados plomos.

Al igual que sucede con la mayoría de los puestos de trabajo, usted tendrá que pagar el derecho de piso. Probablemente usted comenzará cargando los equipos de iluminación y sonido a bares o teatros pequeños.

Una vez que haya adquirido experiencia, y con un poco de suerte, usted puede ir escalando posiciones hasta llegar a salir de gira con los músicos más importantes.

Guía turístico

Una de las opciones más obvias si le gusta viajar es ser guía turístico. ¿En qué otro trabajo podría pasar varios días explorando ciudades como Atenas, Roma o Londres, y que le paguen por ello?

Toda ciudad turística necesita guías turísticos. Algunos guías trabajan para un lugar en particular (como un museo), mientras que otros realizan recorridos temáticos (como tours de fantasmas o recorridos históricos).

Si usted es particularmente bueno en este trabajo, puede ascender hasta convertirse en director o dueño de una empresa turística.

Para ser guía turístico, no sólo necesita conocer bien su ciudad (su historia, su cultura y sus secretos ocultos), sino que también es necesario poder relacionarse bien con la gente.

Tiene que lograr que su grupo turístico se sienta cómodo en una ciudad desconocida. Dependiendo del tipo de excursión, usted también puede tener que ayudarlos a manejar las pequeñas emergencias que surjan, desde conseguir atención médica hasta buscar equipaje que se perdió.

Si usted está pensando en ser guía de turismo en el extranjero, le resultará útil hablar otro idioma (o dos, o tres) y tener conocimientos sólidos sobre la historia y la cultura de la zona.

Funcionario público

Si usted desea trabajar para el gobierno y, al mismo tiempo, conocer el mundo, hay cientos de oportunidades de trabajo, disponibles para aquellos que quieran representar los intereses de su país en el extranjero.

El gobierno cuenta con decenas de embajadas en todo el mundo, así como muchas otras oficinas donde la gente puede trabajar en distintas funciones públicas.

Ya sea que tenga formación en ingeniería, seguridad, contabilidad, salud, administración, informática u operaciones, probablemente haya un puesto en la función pública compatible con sus habilidades.

Trabajar en el sector público no sólo le dará la oportunidad de viajar, sino que además muchos puestos están bien remunerados, y ofrecen viáticos y excelentes beneficios extra.

Una advertencia: si usted no ha pagado sus impuestos durante un tiempo o ha violado la ley un par de veces, tendrá que satisfacer su pasión por los viajes en un puesto no gubernamental.

La mayoría de los Estados requieren que todos los solicitantes para empleos públicos se sometan a un riguroso proceso de acreditación de seguridad. Puede que incluso entrevisten a sus amigos, familiares y vecinos.

 

Comments

comments