Home » ESTILO DE VIDA » 2.5 % de los hogares capitalinos sin sanitarios adecuados: Sedesa

2.5 % de los hogares capitalinos sin sanitarios adecuados: Sedesa

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que el 2.5 por ciento de los hogares capitalinos no cuentan con instalaciones sanitarias adecuadas. El funcionario explicó que este porcentaje quiere decir que 31 mil 601 personas indicaron que utilizan fosas sépticas, mientras que 21 mil 730 no especificaron que utilizan, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante la celebración del Día Internacional del Sanitario, precisó que  53 mil 331 personas en el DF no cuentan con servicios sanitarios adecuados, situación que representa un riesgo para la salud de estos ciudadanos.

Ahued Ortega indicó que gracias al retrete, el jabón y otros artículos sanitarios, la esperanza de vida aumentó de manera considerable en todo el mundo; resaltó que en el pasado la gente moría de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, por lo que la invención de estas cosas mejoró la salud de los seres humanos.

“Recordemos que parte fundamental del incremento en la esperanza de vida de las personas es que ya se tiene un tema sanitario, de excusados, de lavado de manos, que hizo que cambiara el perfil; la gente antes se moría de enfermades gastrointestinales y respiratorias, pero al haber agua, jabón, baños adecuados, esto cambio y ahora nos enfermamos de otras cosas”, aseveró.

Comments

comments