Home » Competitividad » 13 cosas que evitan las personas mentalmente fuertes

13 cosas que evitan las personas mentalmente fuertes

Una gran cantidad de artículos, dirigidos principalmente a empresarios y hombres de negocio, hablan de las características fundamentales de las personas mentalmente fuertes, tales como la tenacidad, el optimismo y la capacidad de superar los problemas

Sin embargo, también podemos definir la fuerza mental al identificar las cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Echa un vistazo a algunos de estos puntos en la lista compilada por la asistente social y psicoterapeuta Amy Morin:

1. Perder el tiempo sintiendo lástima de sí mismos

Nunca verás a las personas mentalmente fuertes sentir lástima por ellos mismos o por su situación. Ellos han aprendido a asumir la responsabilidad por sus acciones y resultados, y tienen una comprensión inherente de que a veces la vida no es justa. Estas personas son capaces de salir de una situación difícil con conciencia y gratitud por las lecciones aprendidas. Cuando una situación termina mal para ellos, las personas fuertes, simplemente siguen adelante.

2. Ser controladas o subyugadas

Las personas mentalmente fuertes evitan a toda costa dar a otros el poder de hacerlos sentir inferiores o ruines. Siempre tienden a estar en control total de sus acciones y emociones. Ellos saben que su fuerza reside en su capacidad para responder de manera adecuada.

3. Evitar los cambios

Las personas mentalmente fuertes aceptan y abrazan el cambio. Su mayor “miedo”, si tuvieran alguno, no es a lo desconocido, si no a quedarse estancados y ser complacientes. Contrario a las personas débiles, un entorno de cambio e incertidumbre puede llenar de energía a una persona mentalmente fuerte y estimular su mejor lado.

4. Gastar energía en cosas que no pueden controlar

Las personas mentalmente fuertes no se quejan (demasiado) por el tráfico, la pérdida del equipaje y, especialmente, de otras personas, ya que reconocen que estos factores, en general, están más allá de su control. En una situación mala, reconocen que la única cosa que siempre pueden controlar es su propia respuesta y actitud.

5. Preocuparse por agradar a los demás

Es imposible complacer a todo el mundo. Peor aún es quien se esfuerza por desagradar a los demás como una forma de reforzar una imagen de fortaleza. Ninguna de estas posiciones es buena. Una persona mentalmente fuerte trata de ser amable y justa y agradar a los demás solo cuando es necesario, más no tienen miedo de dar su opinión o de apoyar aquello con lo que simpatiza. Estas personas son capaces de soportar la posibilidad de que alguien se moleste con ellos, y pasar por esta situación, siempre que sea posible, con gracia y elegancia.

6. Tener miedo de asumir riesgos calculados

Una persona mentalmente fuerte está dispuesta a tomar riesgos calculados. Eso es una cosa completamente diferente a saltar de cabeza en situaciones evidentemente malas. Pero con la fuerza mental, el individuo puede evaluar los riesgos y los beneficios, y analizar por completo las desventajas potenciales e incluso los peores escenarios antes de tomar acción.

7. Nostalgia Frecuente

Hay fuerza en reconocer al pasado y, sobre todo, las cosas aprendidas de las experiencias pasadas, pero una persona mentalmente fuerte es capaz de evitar hundirse en decepciones antiguas o fantasías de los “días de gloria” del otrora. Invierten la mayor parte de su energía en la creación de un futuro y un presente mejor.

8. Cometer los mismos errores repetidamente

No acostumbran a realizar las mismas acciones una y otra vez esperando obtener resultados diferentes y mejores que los ya recibidos. Una persona mentalmente fuerte asume toda la responsabilidad por su comportamiento pasado y está dispuesto a aprender de los errores. Las investigaciones sugieren que la capacidad de ser auto-reflexivos de forma precisa y productiva es una de las mayores características de los ejecutivos y empresarios exitosos.

9. Envidiar el éxito de los demás

Es preciso poseer fuerza de carácter para sentir alegría genuina por el éxito de los demás. Las personas mentalmente fuertes tienen esta capacidad. Ellos no se ponen celosos o quedan resentidos cuando otros logran éxito (aunque pueden tomar nota de lo que el individuo hizo bien). Ellos están dispuestos a trabajar duro por sus propias posibilidades de éxito sin depender de los atajos.

10. Desistir después de haber fallado

Cada fracaso es una oportunidad para mejorar. Incluso los empresarios más grandes están dispuestos a admitir que sus esfuerzos iniciales invariablemente les trajeron muchos fracasos. Las personas mentalmente fuertes están dispuestos a fracasar una y otra vez, si es necesario, con la condición de que cada “fracaso” pueda acercarlos a sus objetivos finales.

11. Tener miedo de pasar tiempo solas

Las personas mentalmente fuertes disfrutan y aprecian incluso el tiempo que pasan a solas. Ellos aprovechan este tiempo de inactividad para reflexionar, planear y ser productivos. Más importante aún, no dependen de otros para reforzar su felicidad y estado de ánimo. Ellos pueden ser felices ya se con compañía, o completamente solos.

12. Sentir que el mundo les debe algo

En la economía actual, los ejecutivos y funcionarios de todos los niveles se están haciendo a la idea de que el mundo no les debe un sueldo, un paquete de beneficios y una vida cómoda, independientemente de su preparación y educación. Las personas mentalmente fuertes entran en el mercado preparadas para trabajar y tener éxito de acuerdo a sus méritos, en lugar de presentarse con una lista de cosas que se deben recibir en bandeja de plata.

13. Esperar resultados inmediatos

Ya sea que se trate de una sesión de ejercicio, un régimen alimenticio o el comienzo de un negocio, las personas mentalmente fuertes entran en estas situaciones pensando a largo plazo. Ellos saben que no deben esperar resultados inmediatos. Aplican su energía y tiempo de forma dosificada y celebran cada paso y aumento del éxito en el camino. Poseen el “poder de permanencia” y entienden que el cambio genuino lleva tiempo.

¿Hay elementos en esta lista que necesitas para mejorar? Siéntete con la confianza de adoptarlos. Y mucho éxito.

Fuente Forbes

Comments

comments