Home » Economía » 120 mil empleos en riesgo con la Reforma Hacendaria

120 mil empleos en riesgo con la Reforma Hacendaria

reforma-hacendariaDurante la inauguración del Foro Internacional e Comercio Exterior, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota advirtió que están en riesgo más de 120 mil empleos en la entidad en el sector manufacturero debido a la Reforma Hacendaria propuesta por el gobierno federal.

“120 mil empleos directos en Jalisco y hasta 3 indirectos, son motivos primordiales para defender el mismo número de familias que viven de la industria de exportación para la manufactura global”.

Ante empresarios de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Occidente, el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, aseguró que pese al difícil entorno nacional e internacional, en la entidad hay un crecimiento en la generación de empleo de 20%.

“Jalisco se cuece aparte, aquí hemos crecido 33 mil empleos hasta julio de este año, en este sentido, las estimaciones de Man Power Group, es que al cierre del año, de octubre a diciembre, Jalisco tendrá una tendencia neta de empleo de crecimiento del 20%”.

Ante el pánico que se ha generado en los corporativos multinacionales dedicados a la manufactura de exportación por la Reforma Fiscal propuesta en México para el próximo año, el presidente del Consejo Nacional de INDEX, Luis Aguirre Lang hace un llamado al gobierno federal que les permita un año más de beneficios fiscales para que se adecuen a los nuevos cambios.

“Propongo al gobierno de México ampliar un año más la vigencia de beneficios fiscales para la industria IMEX y que en este año podamos demostrar que sumamos al interés nacional, le pedimos respetuosamente su apoyo inmediato al señor secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco”.

Comments

comments