blackberryLa empresa BlackBerry  lanzó  aquí su nuevo teléfono inteligente, el Passport, con una amplia pantalla táctil cuadrada y un nuevo teclado “QWERTY” sensible al tacto. Bajo el lema “movilidad en serio para negocios en serio”, Passport fue presentado como un novedoso producto que brindará a los profesionales de negocios las herramientas móviles que necesitan para aumentar su productividad “sin sacrificar cuestiones estéticas ni de portabilidad”.

En el evento de lanzamiento, realizado en el corazón financiero de Toronto, el presidente y CEO de BlackBerry, John Chen, afirmó que “el futuro de la empresa está en reconstruir sus relaciones con el mercado de empresarios y ejecutivos”. En tono coloquial, el presidente del consorcio canadiense explicó que para el diseño del Passport “nos guiamos por una idea simple: dejar de lado las limitaciones del diseño tradicional para crear un dispositivo que transformara de raíz la manera en que los profesionales utilizan su smartphone para trabajar”.

En una detallada presentación del Passport los directivos resaltaron que el dispositivo fue desarrollado para “aumentar la productividad y marcar una diferencia en un contexto donde abundan los smartphones completamente táctiles de pantalla rectangular”. Este nuevo teléfono inteligente posee una pantalla cuadrada de alta definición de 11.43 centímetros, con una relación de aspecto 1:1 y 1440×1440 píxeles, lo que le da una densidad de 453 puntos por pulgada (dpi), realizada con el material Gorilla® Glass 3 de Corning®, que garantiza una mayor durabilidad.

La pantalla despliega 60 caracteres de texto en cada línea y el dispositivo está diseñado para funcionar hasta 30 horas en una sola carga. El nuevo smartphone tiene un innovador teclado de superficie sensible al tacto, similar a un panel táctil, que permite realizar varias acciones mediante gestos táctiles directamente en el teclado –como desplazarse por páginas web, seleccionar palabras con un simple gesto o mover el cursor deslizando el dedo por las teclas–, sin sacrificar espacio de visualización en la pantalla.

El precio de este nuevo teléfono inteligente disponible desde este miércoles es de 599 dólares, sin contrato, lo cual es ligeramente más bajo que el precio del IPhone y de Samsung. En el evento también participó el presidente de Telus, Paul Lepage, quien anunció que BlackBerry Passport estará disponible desde este miércoles con una oferta de lanzamiento de 200 dólares con un contrato con la telefónica por dos años. Ejecutivos de Bloomberg, Pronto Forms y Claron Technology mostraron por su parte las ventajas de Passport para el desarrollo de proyectos ejecutivos, intercambio de estudios médicos, como rayos X y ultrasonidos, así como para manejar información confidencial y mantener la seguridad de los datos. En el evento también se presentó el sistema BlackBerry Blend que “lleva los mensajes y el contenido del smartphone BlackBerry a la computadora y al tablet”.

Con este nuevo producto la empresa busca mantenerse en el mercado empresarial y gubernamental, más que competir con las otros proveedores de teléfonos inteligentes en el sector consumidor, explicaron los directivos. En diciembre pasado la empresa, con sede en Waterloo, Ontario, anunció una alianza manufacturera con la empresa Foxconn, basada en Taiwan. El próximo viernes BlackBerry dará a conocer su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año.

Comments

comments