Home » Economía » 10 millones de pesos se gastan al año en mantenimiento la Casa Jalisco en Chicago

10 millones de pesos se gastan al año en mantenimiento la Casa Jalisco en Chicago

El gasto anual solo en mantenimiento de 10 millones de pesos de la Casa Jalisco en Chicago, la cual no ha generado ningún negocio, fue la alerta que le puso una sentencia de dar resultados en un año o desaparecer, como parte de las más de 60 medidas de austeridad para el próximo año, informó el sub secretario de Finanzas, Héctor Pérez Partida.

“Desde un principio nos llamó la atención cuando de repente nos pedían que transfiriéramos recursos a la Casa Chicago en dólares, fue cuando nos brinco la situación”.

Pérez Partida informó que en ese momento se le planteó el problema al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien vio le tema con el área de Relaciones Internacionales del gobierno, cuyos funcionarios le pidieron un plazo de un año para hacerla rentable con las exposiciones que promueva o buscar ahora sí generar negocios para conseguir sus propios recursos y sostenerse.

Agregó que es un espacio que no se requiere para tener representación en esa ciudad ya que los mismos consulados han ofrecido espacios a Jalisco para sus oficinas y exposiciones.

Por otra parte, el costo por alumno graduado de 5 millones de pesos fue el motivo para dar también a la Escuela de Conservación una sentencia de un año, ya que es más económico para el gobierno becar a los alumnos en el extranjero que mantenerla abierta, informó el sub secretario de Finanzas.

“Y estudiaran restauración en alguna escuela de mucho prestigio, incluso la del Vaticano, tiene una escuela de restauración de mucho prestigio, nos conviene más mandarlos ahí desde el punto de vista financiero que estar sosteniendo una escuela de esa naturaleza”.

Explicó que esta escuela cuenta con más maestros que alumnos, debido a que es de alta especialidad y son pocos los interesados en cursarla, además de que era apoyada financieramente por el gobierno federal, pero ya no, por lo que se le dio un año para desaparecerla en lo que definen que pasará con los estudiantes.

Martha de la Torre 

 

Comments

comments